ACTIVIDADES DE EDUCACION ALIMENTARIA

EDUCACION ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

“La educación alimentaria y nutricional son aquellas estrategias educativas diseñadas para facilitar la adopción de conductas alimentarias y otros comportamientos relacionados con la alimentación y la nutrición que mejoran la salud y el bienestar de la población.
Las actividades están compuestas por cuatro talleres enmarcados en el concepto de “Alimentación sostenible y saludable”, un tipo de alimentación que genera un impacto ambiental reducido y que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional y a que las generaciones actuales y futuras lleven una vida saludable.
Asimismo, mediante los talleres se dan consejos y estrategias para que, desde las escuelas y familias, se promueva un cambio de hábitos alimentarios fomentando una alimentación saludable y sostenible, así como la contribución en la reducción del problema de sobrepeso y obesidad presente en la población infantil.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad