LA ARQUEOLOGÍA VA AL COLEGIO: CONOCEMOS ASPE A TRAVÉS DE SU PASADO

_____________________

Tipo de actividad 

Dirigido a: Docentes

_____________________

Etapas escolares 

Infantil 3, Infantil 4, Infantil 5, Primaria 1, Primaria 2, Primaria 3, Primaria 4, Primaria 5, Primaria 6, Secundaria 1, EPA

______________________

Periodo de solicitud  

Solicitar en octubre. Realización de marzo a junio de 2023.

______________________

Duración

Una sesión informativa - expositiva por grupo de 120 minutos. La visita guiada tiene una duración de 180 minutos (realizadas con alumnado a partir de 3º de Educación Primaria).

______________________

Objetivos

1.- Dar a conocer los elementos principales que conforman el patrimonio cultural de Aspe (histórico, arqueológico, documental, fotográfico, etnológico, industrial, paleontológico...)
2.- Explicar cuáles son las principales herramientas y métodos para su estudio, cómo se conservan y protegen este tipo de bienes, así como diferenciar las distintas profesiones relacionadas con el estudio y protección de los elementos del patrimonio cultural (arqueólogos, historiadores, archiveros, restauradores...).

______________________

Metodología

El programa combina sesiones expositivas en el aula (prácticas y activas), con visitas guiadas a los elementos significativos que conforman el patrimonio local.

______________________

Descargar + Info

Clica aquí ↧

_____________________

Enlace + Info

_____________________

Valorar Actividad

 

LA ARQUEOLOGÍA VA AL COLEGIO: CONOCEMOS ASPE A TRAVÉS DE SU PASADO

Referencia: 20220823

El patrimonio local y de la cultura aspense constituyen un bien, que merece ser conocido para una adecuada interpretación, valoración y protección. Constituye en sí mismo un poderoso recurso de aprendizaje al servicio de la escuela con vistas a la formación de una ciudadanía consciente y responsable respecto al patrimonio y cultura que le pertenece y de la que forma parte.

 

SOLICITUD DE ACTIVIDAD

(Rellenar formulario para solicitar actividad)








    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad