La Concejalía de Educación ha mantenido reunión con la coordinadora del Centro de Salud de Aspe y han establecido un acuerdo para hacer las revisiones de salud escolar y emitir los certificados correspondientes para su entrega en los centros escolares.
Estos certificados son necesarios cuando el alumnado entra por primera vez al sistema educativo (normalmente para Peñas Blancas, Aula de 2 años de la Paloma y para el inicio en 3 años de todos los colegios), así como cuando van a cambiar de Etapa de Infantil a 1º de Primaria y de 6º a 1º de la ESO.
El procedimiento que se ha establecido es muy sencillo. Para el primer caso, para cuando se accede por primera vez se tiene que solicitar cita con el pediatra, y para cuando el certificado se requiere para los cambios de Etapa, será el propio Centro de Salud quién le llame y le cite directamente.
Por su parte, los centros educativos, conocedores de la situación en la que nos encontramos y para evitar aglomeraciones, han aumentado la fecha de entrega de estos certificados, alargándola hasta el 30 de septiembre, tiempo más que suficiente para completar el proceso