
_____________________
Tipo de actividad
Dirigido a: Docentes
_____________________
Etapas escolares
Infantil 2, Infantil 3, Infantil 4, Infantil 5, Primaria 1, Primaria 2, Primaria 3, Primaria 4, Primaria 5, Primaria 6, Secundaria 1, Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 4, FPB, Bachillerato 1, Bachillerato 2, EPA______________________
Periodo de solicitud
Todo el año (según disponibilidad)______________________
Duración
30 minutos______________________
Objetivos
Mostrar las causas y consecuencias de los conflictos, y cómo nuestros comportamientos y gestión de las emociones pueden servir para construir la paz en nuestro día a día, o bien acabar desembocando en violencia de diferentes tipos e incluso en el conflicto armado.
Dar a conocerla labor y objetivos de la Cruz Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Derecho Internacional Humanitario. Comprender la importancia de la mediación y otros mecanismos de resolución de conflictos.
______________________
Metodología
1 soporte telescópico en bolsa de transporte. 1 lona ilustrada a modo de tablero de juego (180x170 cm). 3 lonetas de finales para colocar encima del tablero (22x22 cm). 6 tarjetas de juego con distintas situaciones (210x148mm). 5 marcadores de puntuación(10cm de diámetro). 5 tarjetas de mediación para los grupos (210x148mm). 5 dosieres de juego (uno para cada grupo) 5 pizarras blancas y 5 rotuladores para los grupos. 1 guía didáctica.
______________________
Descargar + Info
_____________________
Enlace + Info
_____________________
Valorar Actividad
JUEGO “CONSTRUIR LA PAZ”
Referencia: 202516
Los y las participantes se dividirán en 5 grupos, y jugarán un total de 6 rondas. En cada una de ellas, deben ponerse de acuerdo entre sí y responder cómo resolverían la situación o dilema a la que se enfrenta su personaje, en ámbitos que van desde la vida cotidiana
hasta un conflicto bélico.
Al final de las 6 rondas, cada grupo habrá acabado el juego en uno de los 3 posibles finales, que leerán en ese momento.
Uno de los grupos debe orientar siempre sus respuestas hacia la paz, otro hacia la guerra, mientras que los otros tres grupo tienen plena libertad de decisión.
SOLICITUD DE ACTIVIDAD
(Rellenar formulario para solicitar actividad)